Buenos días a todas esas personas que nos leen. Que buen día hace hoy, ¿verdad? Nosotras ya teníamos ganas de que se hiciera notar el solecito y el buen tiempo, sobre todo porque estamos en temporada de ferias y además se está acercando ya el verano.
Hablando de ferias, hace una semana que acabó la de abril de Sevilla y hoy acaban las cruces de Lebrija y la feria de Rota. Ayer empezó la feria del caballo de Jerez, y la semana que viene empieza la feria de la Manzanilla de Sanlúcar y la feria del Puerto. ¿Tenéis ganas de fiesta? ¡¡Seguro que tantas como nosotras!!
Hemos estado viendo en anteriores post´s el poder y la importancia de
la música, además de la capacidad que esta tiene para poder eliminar las barreras que muchas personas con algunas diferencias se encuentran en la sociedad.
Pensemos en algo tan típico de la feria como es poder escuchar sevillanas mientras estás con la familia o con los amigos. Pues bien, ayer en el programa Yo Soy del Sur televisado cada sábado por la noche en Canal Sur, se volvieron a cumplir sueños, en especial el de varias chicas sordo mudas, que pudieron contar con la traducción en lenguaje de signos de las sevillanas que uno de los participantes cantó.
Esto es maravilloso, ya que a día de hoy, hay muchas personas que no tienen esta suerte de poder entender lo que otros están hablando, cantando, explicando o expresando. Gracias al lenguaje de signos, si todo el mundo tuviera interés en aprenderlo, podríamos conseguir que estas barreras desaparecieran. Y tú, ¿estás dispuesto/a a poner tu granito de arena?
Anabel
No hay comentarios:
Publicar un comentario