Buscar en este blog

miércoles, 10 de mayo de 2017

GRACIAS A LA MÚSICA

Queridísimos lectores y lectoras, estad muy atentos a lo que os vamos a contar a continuación, porque puede llegar a producir un cambio en vuestras vidas, como le ocurrió a una de las escritoras de este magnífico blog,
En muchos post os hemos contado aspectos que hacen de la música algo imprescindible para la vida, pero con este vamos más allá. Yo, Belén, os voy a contar cómo la música cambió mi vida en el ámbito académico. Pero antes de ello, os queremos mostrar un vídeo que explica el por qué de esto.


Como habéis podido ver en el vídeo, la música tiene la capacidad de estimular el cerebro de los niños y niñas, además de permitirles tener un mejor rendimiento escolar. Esto fue exactamente lo que me pasó a mí. 
Estaba en segundo de E.S.O. y tenía unos resultados en las asignaturas bajos y suspenso en matemáticas. Mi madre y mi padre decidieron apuntarme en una escuela de música, porque sabían que esto me ayudaría en mis estudios, Comencé a tocar el clarinete, lo que ocasionó un cambio radical en mis resultados. Pasé a ser una alumna excelente y no bajaba del notable en matemáticas. Además, disfrutaba mucho con las clases de lenguaje musical y de clarinete. 
A día de hoy no sigo estudiando en la escuela de música, pero siempre que tengo un rato de descanso lo aprovecho para tocar un poco y seguir disfrutando de esta forma tan especial de la música.
Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario