Buenas a todos y todas!! Ya estamos de vuelta después de una merecida semana de vacaciones, que, aunque se ha pasado muy rápido, nos ha dado tiempo de ¡reponer fuerzas!
Hoy os vamos a contar algo sobre la clase de este lunes que fue muy divertida, en concreto vamos a contaros una actividad.
Como ya hemos comentado anteriormente, en educación infantil es muy importante la música, ya que con ella se pueden realizar muchas actividades donde se consigan diferentes objetivos como trabajar la lateralidad, el ritmo, el movimiento corporal, etc.
Sara, nuestra profesora, nos puso una canción "Ku Tshi Tschi", y nosotras primero tuvimos que escucharla y averiguar en cuantas partes se dividía (introducción, frase A, frase B ), después tuvimos que improvisar en 5 minutos un baile para trabajar con niños y niñas de educación infantil y por último mostrárselo a la clase.
Como toda actividad que se hace en infantil, tiene que tener unos objetivos, y con la música no es menos. Nosotras queríamos trabajar en este baile aspectos como la lateralidad, el equilibrio y el ritmo.
Para terminar, os mostraremos un trocito del baile que hemos hecho.
Victoria Barba Serrano
No hay comentarios:
Publicar un comentario